Dirección

PLAKA Saint Gobain. Pról. Av. Industrias 4950,
Zona Industrial C.P. 78395, San Luis Potosí, S.L.P

WhatsApp: 55 80 12 47 66
Respuesta inmediata y directa

60% de las hipotecas están en salarios mínimos

Hay una oportunidad para recomponer el portafolio, señaló Margain

De los 8 millones de créditos que conforman el portafolio hipotecario nacional, 60% aún se encuentra en Veces Salarios Mínimos (VSM) o UMAs. Es decir, 4.8 millones de personas aún tienen un crédito que se ajusta cada año.

De acuerdo con Enrique Margain Pitman, coordinador del Comité de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM), esta situación representa una venta de oportunidad para el sector. Y es que, aseguró, es importante considerar migrar los esquemas a Pesos.

A decir del banquero, impulsar una medida para mover los créditos traerá beneficios tanto para los bancos como para las familias. En especial, permitirá a quienes tienen un financiamiento obtener nuevas condiciones que les permitan liquidar su crédito.

“Acá lo que es importante es que 60% sigue en Salarios Mínimos o UMAs. Creo que la reflexión es que muchos de esos créditos vayan migrando a pesos y que se vaya recomponiendo el portafolio, porque esto va a ayudar mucho al sector y a acelerar que las personas puedan pagar con mucha más certeza sus créditos”, dijo.

 

Margain Pitman puntualizó que el portafolio hipotecario en México tiene un valor de 2.5 millones de pesos, de los cuales, Infonavit tiene 56%, con 1.4 billones de pesos, mientras que los bancos concentran 33%, es decir, 855,000 millones de pesos.

En lo referente, añadió que 88% de los créditos que componen la cartera de la banca pertenece al esquema de adquisición, seguido de pago de pasivos, con 4.9 por ciento.

Por: centrourbano.com   Imagen: centrourbano.com

Consultas vía WhatsApp: 55 8012 4766 ó Lada sin costo: 01 (800) 557 1873

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 

nuestras cookies